+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

villanueva de la serena 3 proyecto de ocio para los jóvenes

La Concejalía de Juventud pone en marcha la actividad ‘Los viernes al salto’

Se inicia este próximo 20 de enero en el Espacio de Creación

 

Arturo García, concejal de Juventud de Villanueva de la Serena. - EL PERIÓDICO

Raúl Haba Jiménez
14/01/2017

La Concejalía de Juventud de Villanueva de la Serena presentó ayer la iniciativa denominada Los viernes al Salto, que consiste en un calendario de actividades orientadas a los jóvenes a celebrar un viernes al mes en el Espacio de Creación Joven (antiguo salto del agua).

Comienza el 20 de enero. A partir de las siete de la tarde se celebrará la primera edición. Los jóvenes que se lo deseen podrán disfrutar de una zona dedicada a los videojuegos clásicos de los años noventa. Aquellos que lleven su portátil podrán competir contra otros usuarios. También habrá un torneo Naruto ultímate ninja en consola Playstation 4.

Habrá otra zona de cine fórum, donde se proyectará una película y a su finalización se abrirá un debate. Se impartirá un taller dedicado a aprender a resolver del cubo de rubik y otro sobre lanzamiento de balón de fútbol americano. Habrá una zona dedicada a los juegos de mesa, otra para la música, un torneo de póker y otro de cuatrola.

El punto fuerte será una Scape run, que llega tras el éxito de la celebrada con motivo del centenario del fallecimiento de Felipe Trigo. En este caso la temática será la Historia de Extremadura. Durante unos 45 minutos aproximadamente los equipos participantes deberán resolver una serie de acertijos y pruebas.