La Concejalía de Turismo de Don Benito ha presentado el vídeo promocional sobre la Velá, Tradición y Gastronomía. El documento audiovisual recoge las actividades esenciales que se hicieron para lograr la consecución de la declaración como Fiesta de Interés Turístico de Extremadura y será proyectado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Según la edil titular de Turismo, Cristina Valadés, el vídeo va a ser una de las herramientas más eficaces, dentro de toda la campaña promocional que se llevará a cabo para presentar dicha festividad en este año siguiendo las directrices que ha marcado la Dirección General de Turismo de la Junta al ayuntamiento.

El objetivo del vídeo es dar a conocer la Velá, Tradición y Gastronomía en todos los lugares de la geografía regional de una forma dinámica, para que los turistas que visiten Don Benito puedan conocer los aspectos lúdicos englobados en los días de la celebración de dicha festividad, destacando principalmente el religioso y el gastronómico.

El vídeo recoge los momentos más peculiares que se viven en Don Benito durante esos días y que no solamente están centrados en la romería y la religión sino también en la celebración de exposiciones, representaciones teatrales, concursos gastronómicos, conciertos y demostraciones de cocina. Además contiene imágenes de la Ruta Gastrocalabazona, la ofrenda floral, el Velatour, la presentación de un cómic donde se explican los orígenes de la fiesta, y el Maratón Virgen de las Cruces, entre otras.

La Concejalía de Turismo agradece a todas aquellas personas y colectivos que se han implicado con cariño y de forma muy positiva en todas las actividades para que la Velá, Tradición y Gastronomía tenga el lugar que se merece dentro del ámbito turístico regional.

Por otra parte, los atractivos turísticos de Don Benito han sido incluidos en el libro titulado Tourist Extremadura, una publicación que se distribuirá en casi un centenar de hoteles de la región. Esta publicación, editada por Ícaro, se ha distribuido en 4.000 habitaciones de casi un centenar de establecimientos de máxima categoría, donde permanecerá hasta el próximo mes de diciembre. El libro se puede encontrar en los hoteles de cuatro y cinco estrellas, incluidos paradores de turismo y hospederías de Extremadura. Además la distribución se ha extendido a los hoteles rurales que han obtenido la máxima categoría en la catalogación realizada por la Junta de Extremadura y a hoteles de tres estrellas que, por la calidad del servicio que prestan, han merecido ser incluidos en el listado.

En el apartado dedicado a Don Benito, el libro hace un repaso por algunos de los lugares con mayor proyección turística de la ciudad, como sus templos religiosos, el museo etnográfico, el palacio municipal, las Escuelas del Ave María o la casa de cultura, edificio obra del prestigioso arquitecto Rafael Moneo.

La publicación, que se edita en castellano e inglés, ilustra el reportaje con imágenes panorámicas de la ciudad, los mosaicos de la villa romana la Majona y estampas de la finca municipal Doña Blanca.