Los propietarios afectados por la concentración parcelaria de Los Quintos en el término de Villanueva de la Serena, pueden consultar desde hace unos días en el consistorio villanovense los planos resultantes una vez firmadas y publicadas las bases provisionales de esta actuación.

Además, desde ayer, técnicos de la Junta de Extremadura atienden en el ayuntamiento a los propietarios, que han sido informados mediante una carta enviada por la Concejalía de Agricultura. Hasta el 18 de marzo, el 25 de marzo y del 15 al 16 de abril lo harán de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas; mientras que el 26 de marzo y el 2 de abril estarán sólo de 9.00 a 14.00 horas. Estos también acudirán al Ayuntamiento de La Coronada el 1 de abril, en mañana y tarde.

En los planos, los dueños pueden apreciar con una clave de colores la clasificación de las calidades de sus parcelas.

La concentración parcelaria de Los Quintos afecta a 573 propietarios, y abarca 2.234 hectáreas y 1.626 parcelas. La zona está dedicada a cultivos de secano, mayoritariamente cereal.

Para que cada agricultor posea la documentación acreditativa de la clasificación de sus parcelas, en el Departamento de Agricultura del ayuntamiento se le entregarán los boletínes individuales de propiedad a cada propietario, los cuales podrán comprobar y reclamar si no están de acuerdo con la clasificación de la tierra o si se ha producido algún cambio de titularidad por venta o fallecimiento.