Villanueva celebró su primera gala del deporte, en la que autoridades y representantes de la Banca Pueyo entregaron los premios. El baloncestista José Manuel Calderón y la atleta Conchi Hidalgo fueron nombrados mejores deportistas villanovenses por unanimidad del jurado. Jesús Hidalgo, entrenador de atletismo, fue reconocido como mejor técnico. Como mejor equipo se eligió al Baloncesto Femenino IES San José y como mejor deportista discapacitado, el atleta Francisco Javier García.

El gran ausente de la velada fue Calderón, que agradeció por teléfono el premio y anunció que dona la beca de 300 euros con que está dotado a la protectora de animales Anima.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el de las menciones especiales a Juan Antonio Segura (primer coordinador deportivo de Villanueva y fundador de las escuelas deportivas) y al utillero del estadio Romero Cuerda, Miguel Muñoz, que se mostró especialmente emocionado y recordó divertidas anécdotas.

El alcalde anunció que a petición de Calderón, la ciudad acogerá un campeonato infantil nacional de baloncesto, que llevará el nombre del baloncestista. A la gala acudieron el atleta Javier Ríos, el director deportivo del COE.