El concierto de Hombres G es el plato fuerte de la programación de la Feria y Fiestas de Don Benito 2003 que ayer presentó el concejal de Festejos dombenitense, Angel Luis Valadés. Unas fiestas que se desarrollarán del viernes 5 al miércoles 10 de septiembre.

Este concierto, coproducido por el ayuntamiento y la Productora Lobo Récords, tendrá lugar el domingo día 7 en la plaza de toros portátil que se habilitará en el ferial con capacidad para 7.000 personas.

Este es el único concierto que, por el momento, Hombres G ofrecerá en Extremadura tras su regreso después de diez años de ausencia en los escenarios. El precio de las entradas será de 12 euros anticipada y 15 en taquilla, e incluirá la actuación del grupo telonero Wish de Badajoz.

FERIA PARA TODOS

Por lo demás, el programa contempla la realización de actividades en la Ciudad Deportiva --fondo popular el domingo y pruebas ciclistas el lunes, entre otras--, actuaciones infantiles, toros y verbenas amenizadas, la mayoría, por orquestas de la localidad. Todo ello, como indicó Angel Luis Valadés, con el objetivo de conformar una "feria para todos y de todos".

El viernes día 5 se realizará un certamen de pintura en la plaza de España de 9 a 14 horas organizado por la Concejalía de Cultura y por la noche inaugura el recinto ferial el alcalde acompañado de la banda.

El sábado tendrá lugar una corrida de toros donde se lidiarán 7 astados. Uno de la ganadería de Luis Albarán para el rejoneador Martín Porras y seis del hierro de Cayetano Muñoz para los diestros Vicente Barrera, Dávila Miura, y Martín Quintana.

Ese mismo día, en la caseta infantil, la empresa de Miguel Pino presentará su espectáculo de marionetas para los más pequeños. Un montaje que se llevará a cabo desde el sábado hasta el martes a partir de las 22.00 horas.

Por su parte, también el sábado, a las 22.45 horas, tendrá lugar un gran festival flamenco en el patio del centro de asociaciones organizado por la Peña Flamenca de Don Benito. Por lo demás, el lunes se celebrará en la caseta municipal el Día de los Mayores, el martes habrá suelta de vaquillas y el miércoles será el Día del Niño. Luego, todas las noches habrá orquestas.