El director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, visitó ayer junto al alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, las obras de adecuación y mejora del puente de Santa Natalia sobre el río Guadámez en las que la Junta de Extremadura ha invertido 31.703 euros. El Puente de Santa Natalia se encuentra al sur de la población, a unos 16 kilómetros del casco urbano, cercano a la carretera autonómica EX-345 en dirección a la población de Valle de la Serena.

Según explica el alcalde de Don Benito, el citado puente, tras la riada del 2015, sufrió grandes daños que dificultaban su acceso. Por ello, y a través de la Junta de Extremadura, el puente de Santa Natalia a día de hoy está totalmente reconstruido nuevamente.

El puente da continuidad al camino para acceder a numerosas fincas de olivar, así como de pastos, cultivos herbáceos y montes, por lo que constituye un paso esencial para el desarrollo de la zona y para la cada vez más creciente actividad de ocio rural que supone el ciclismo de campo para la población de Don Benito.

El derrumbe de uno de los muros que componen el puente se produjo como consecuencia de la falta de capacidad, lo que supuso la pérdida de parte del material estructural, y por lo tanto quedó totalmente inutilizado para su uso por la peligrosidad que suponía al paso de cualquier tipo de vehículo.

Con las actuaciones realizadas por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio se ha restablecido el uso total del Puente de Santa Natalia. El director general de Desarrollo Rural también visitó la Finca Doña Blanca, donde se va a desarrollar el asfaltado del camino que lleva a este mismo paraje con una inversión de 56.520 euros.

El arreglo de este puente fue un compromiso anunciado por la consejera Begoña García Bernal en una visita reciente a Don Benito; visita en la que también anunció el desarrollo de actuaciones de ampliación de la charca de la finca municipal Doña Blanca, en Don Benito, con el fin de adecuarla para la práctica de la pesca recreativa y deportiva de competición.