Las obras de remodelación del edificio del Juzgado de lo Penal de Don Benito han finalizado. En breve serán recepcionadas y todos los servicios trasladados de nuevo a estas instalaciones, situadas en la calle Arenal, según informa la delegación del Gobierno. Durante esta actuación, los servicios se trasladaron a un espacio cedido por el ayuntamiento de la localidad en el centro educativo municipal.

El Ministerio de Justicia ha invertido en esta remodelación 600.000 euros en dos fases. En una primera etapa se han suprimido las viviendas y aparcamientos para integrar esos espacios como parte de las instalaciones. Así, el nuevo Juzgado de lo Penal tiene ahora ascensor y una nueva sala de visitas. Además, se han mejorado las instalaciones de los forenses y los archivos, y se han creado nuevos espacios para abogados y procuradores.

La segunda fase ha servido para adecuar la primera planta del edificio en el que se encuentran los juzgados mixtos. Se ha actuado para el arreglo de suelos, pintura, mejora de instalaciones, aire acondicionado y sala de visitas. También se ha dotado al edificio de nuevo mobiliario y se han renovado los equipos informáticos.