La Asociación de Vecinos del Distrito Parroquial de Santiago Apóstol de Don Benito ha convocado el V Concurso de Calabazas, que se celebrará los días 7 y 8 de octubre. Como este año se celebra la Feria de Asociaciones (bianual), será en la plaza de España.

Se convocan cuatro modalidades. Una de ellas es la calabaza autóctona de Don Benito, conocida con el nombre genérico de calabaza blanca extremeña. La siguiente categoría en la calabaza común, a la que podrán presentarse cualquier variedad cucúrbita. En este concurso no podía faltar la tradicional calabaza del peregrino, conocida popularmente como calabaza de Santiago. Y finalmente se establece un premio a la calabaza decorativa.

Los primeros premios por categoría serán de 150 euros más un trofeo; al segundo y tercer clasificado por modalidad se les entregará solamente el trofeo.

Este año se sorteará un lote de productos de la tierra valorado en 150 euros compuesto por vino, aceite y vinagre.

El plazo de presentación de calabazas estará abierto del 25 de septiembre al 6 de octubre. Los ejemplares deberán ser entregados en la casa parroquial de Santiago. Los frutos deberán ser de la campaña de este año e irán acompañadas de un sobre con los datos personales del concursante pero sin identificación exterior.