Los centros escolares de Villanueva de la Serena participarán en una actividad que tiene como objetivo el conocimiento de la cultura gitana y el facilitar su acercamiento a la escuela.

Por este motivo, y coincidiendo con el mes de la cultura gitana (octubre), la Federación de Asociaciones Gitanas de Extremadura (Fagex) ha convocado, en las localidades en las que existe el programa de Desarrollo del Pueblo Gitano, y en coordinación con la concejalía de Bienestar Social, un concurso de redacción de cuentos sobre los gitanos de Extremadura.

Antes de esto, los técnicos del programa visitarán los centros escolares para ofrecer una charla acerca de la historia del pueblo gitano y los rasgos de su cultura. El primero que visitarán será el Conquistadores, el día 26.

La actividad se prolongará hasta el mes de noviembre. En ella participarán los alumnos de tercero a sexto de Primaria (de 8 a 12 años), que tienen de plazo para entregar sus cuentos hasta el 15 de noviembre.

Los encargados de recogerlos serán los técnicos del programa de Desarrollo del Pueblo Gitano que, tras hacer una selección, los entregarán a la federación, que elegirá, de entre todas las localidades, los mejores cuentos extremeños. La Fagex los recopilará y publicará luego en un libro.