Villanueva de la Serena celebrará del 24 al 27 de agosto sus tradicionales fiestas de San Bartolo organizadas por el ayuntamiento con la colaboración de la Asociación de Fiestas San Bartolomé Apóstol y la Peña Flamenca Diego Corraliza El Chucarro.

Del 21 al 23 de agosto, a las nueve de la noche, tendrá lugar el triduo y la santa misa en honor de san Bartolomé Apóstol.

El día 24, a las 20.30 horas, se oficiará la misa en honor a san Bartolomé y aplicada por todos los difuntos miembros de la hermandad de san Bartolo. A continuación será la procesión.

El viernes 25, a las diez de la noche, comenzará la 56 edición del concurso de sandías y melones con premios que oscilan entre los 150 y los 90 euros más trofeos para los tres primeros.

La organización recogerá los frutos aspirantes desde tres horas antes del inicio del concurso y hasta quince minutos antes del comienzo en el muelle del mercado de abastos. Al término del concurso actuarán las jóvenes promesas Adrián Fernández y Jesús Almansa y el grupo de rumbas y sevillanas Cal y canto.

El sábado 26, a las diez de la noche, tendrá lugar un festival flamenco con las actuaciones de la Escuela de baile La Tana, al cante Sandra Fernández y Kike El Rana; al baile La Tana, al a guitarra Diego de Paula, a la percusión Alberto García (El arenita) y como joven promesa extremeña Héctor Sierra.

El domingo, a las 9.30, empezará el concurso para dibujar al santo, además de talleres para niños con premios y regalos para todos.