La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha condenado a 8 años y 11 meses de prisión a un hombre, natural de Don Benito aunque domiciliado en Pamplona, por lesionar y maltratar a una mujer en varias ocasiones, incluso estando de permiso penitenciario.

La sentencia, que puede ser recurrida, relata que el acusado, E.L.G., de 52 años, conoció a una mujer como cliente de un bar que ella regentaba y en el verano de 2009 mantuvieron una relación sentimental, sin llegar a convivir.

Al tratar ella de no continuar con la relación, el acusado comenzó a comportarse de forma muy agresiva, rompiendo cosas, enfrentándose a otros clientes del bar e insultándola.

Estos hechos motivaron diversas denuncias por malos tratos y quebrantamiento de medidas de protección, que concluyeron en varias sentencias condenatorias.

Hallándose ingresado en prisión, ella le dirigió varias comunicaciones en las que le manifestaba su cariño, le ofrecía su comprensión y le expresaba el deseo de estar juntos en libertad.

Durante los días 6 al 9 de mayo de 2015, aprovechando un permiso penitenciario, el acusado mantuvo con ella una discusión en la calle, en el transcurso de la cual la empotró contra la pared.

La tarde del 23 de junio de 2015, el acusado, aprovechando otro permiso penitenciario, se dirigió al domicilio de la mujer y le propinó un puñetazo en el rostro y varios golpes fuertes con las manos en la zona de los oídos, así como cabezazos y golpes en el cuerpo.

Cuando la mujer regresó a casa tras ser atendida en un ambulatorio, se encontró en ella al acusado, que comenzó a golpearla e insultarla.

La mañana del día siguiente, el acusado fue detenido en la calle por un agente de la Policía Municipal y la mujer presentó una denuncia.

En la sentencia se condena al acusado a 8 años y 11 meses de prisión por delitos de lesiones con deformidad, malos tratos, quebrantamiento de condena y coacciones.