+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

villanueva de la serena 3 LA hermandad celebra el aniversario

Conmemoran que Benlliure esculpió la Virgen de los Dolores hace ahora 75 años

Los actos comienzan el jueves, 9 con una charla en la Jabonera

 

Virgen de los Dolores, una obra de Mariano Benlliure. - EL PERIÓDICO

R. HABA VILLANUEVA DE LA SERENA
04/11/2017

La Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores ha presentado los actos del 75 aniversario de la imagen de la Virgen, así como el cartel oficial y logotipo de esta conmemoración.

El logotipo ha sido diseñado por Miguel Ángel Latorre Caballero, y está inspirado en la diadema de ráfagas que luce la Virgen en las celebraciones solemnes, y que fue donada con motivo del 25 aniversario de la imagen en 1968, por lo que se van a cumplir también 50 años de este acontecimiento.

EL DISEÑADOR / El cartel ha sido diseñado por Miguel Lozano Guisado, que ya hizo el de la Semana Santa de 2014, que protagonizó la Virgen de los Dolores, así como los carteles del 70 aniversario en 2013.

Los actos conmemorativos comenzarán el 9 de noviembre, coincidiendo con el 70 aniversario del fallecimiento del escultor Mariano Benlliure, artífice de la imagen. Ese mismo día habrá una conferencia en el Palacio Consistorial La Jabonera, a partir de las 20.30, a cargo de Miguel Ángel Latorre Caballero, Licenciado en Historia del Arte, bajo el título Mariano Benlliure. El último maestro del realismo escultórico. Se han programado más actos, como el rastrillo la Guapa y conferencias y conciertos en 2018.

   
1 Comentario
01

Por Furby boom 22:09 - 04.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿No sería más apropiado erigir un monumento a Felipe Trigo,no en forma de estatua,si no en forma de un museo especial?Este museo,que llevaría el nombre de Felipe Trigo abarcará todo lo concerniente a nuestro escritor,incluyendo sus manuscritos,objetos personales y primeras ediciones de sus obras.