La Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores ha presentado los actos del 75 aniversario de la imagen de la Virgen, así como el cartel oficial y logotipo de esta conmemoración.

El logotipo ha sido diseñado por Miguel Ángel Latorre Caballero, y está inspirado en la diadema de ráfagas que luce la Virgen en las celebraciones solemnes, y que fue donada con motivo del 25 aniversario de la imagen en 1968, por lo que se van a cumplir también 50 años de este acontecimiento.

EL DISEÑADOR / El cartel ha sido diseñado por Miguel Lozano Guisado, que ya hizo el de la Semana Santa de 2014, que protagonizó la Virgen de los Dolores, así como los carteles del 70 aniversario en 2013.

Los actos conmemorativos comenzarán el 9 de noviembre, coincidiendo con el 70 aniversario del fallecimiento del escultor Mariano Benlliure, artífice de la imagen. Ese mismo día habrá una conferencia en el Palacio Consistorial La Jabonera, a partir de las 20.30, a cargo de Miguel Ángel Latorre Caballero, Licenciado en Historia del Arte, bajo el título Mariano Benlliure. El último maestro del realismo escultórico. Se han programado más actos, como el rastrillo la Guapa y conferencias y conciertos en 2018.