La ONG Mujeres en Zona de Conflicto de Badajoz y la Fundación Secretariado Gitano de Don Benito salen hoy a la calle en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial y Étnica.

Ambos colectivos llevarán a cabo una actividad financiada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (Secretaría General de Inmigración y Emigración - Dirección General de Migraciones ) y Unión Europea (Fondo de Asilo, Migración e Integración).

Concretamente tendrá lugar en la plaza de España de 10.00 a 12.30 horas, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y exponer los recursos existen en caso de ser víctima de algún acto discriminatorio. Bajo el título La intolerancia no está sólo en la comida y utilizando el Tendedero contra la Discriminación, todas las personas que quieran podrán exponer a través de mensajes escritos sus vivencias, prejuicios, palabras o frases que serán expuestas en dicho tendedero. Posteriormente, a las 12.00 horas procederán a lectura de un manifiesto. Los colectivos convocantes invitan a todas aquellas personas que quieran a leer sus mensajes delante de todos los presentes con el fin de exteriorizar esas frases contra la discriminación.