La pedanía de Conquista del Guadiana, dependiente del Ayuntamiento de Don Benito, dispondrá de un nuevo consultorio médico. Para su construcción, el consistorio matriz ha recibido una ayuda de 109.342 euros de la consejería de Sanidad y Dependencia. Se ubicará en un local cedido por la corporación que será rehabilitado dado que las instalaciones del actual no son adecuadas.

Por otro lado, también se realizará una actuación para mejorar la cubierta del tejado del nuevo centro socio cultural abierto tras la rehabilitación del antiguo cine y que fue inaugurado en abril. Esta mejora se suma a la de la fachada que ya ha sido pintada. Por otro lado, también han intervenido en la plaza de Colón donde han alicatado el suelo, plantado césped, e instalado nuevas farolas, bancos y una zona de terraza con un parque infantil compuesto por tobogán, columpios y balancines, informó Flor Collado, alcaldesa-delegada de la pedanía.

Además, han instalado en la biblioteca municipal un aula de informática con tres ordenadores conectados a internet en la que los mayores de la entidad están recibiendo cursos de informática. Asimismo se ha arreglado el firme de la entrada a la localidad y colocado señalización horizontal.