La Consejería de Educación habilitará una nueva aula de Infantil en el colegio público Conquistadores de Villanueva de la Serena. Esta es la solución que se ha adoptado para responder a las protestas de los padres de 33 niños de 3 años que no habían sido admitidos en el centro del barrio. Con esta respuesta, ofrecida ayer a los progenitores, concluyen dichas protestas.

La noticia la recibió la portavoz de los padres, Francis Romero, del director de Política Educativa. Ayer por la tarde se reunieron con el alcalde que les explicó los detalles.

En esa propuesta se da solución a los 27 niños del barrio, pero no a la totalidad de afectados. "El lunes saldrán las listas definitivas con los admitidos, y entonces sabremos cuántos niños entrarán, porque la ratio para Infantil es de 25 alumnos por aula", señaló Romero. La portavoz de los padres se mostró satisfecha por la solución alcanzada. "Era lo que pedíamos, un aula más".

Por su parte, el alcalde, Miguel Angel Gallardo, alabó la actitud de respeto de los padres. "Han sido tenaces y reivindicativos, pero no beligerantes. Además, no han consentido ninguna ingerencia política".