El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena va a adquirir un nuevo edificio para ampliar el patrimonio inmobiliario municipal. Se trata de una casa de unos 500 metros cuadrados situada en la calle Carrera, concretamente en el número 6, en las traseras del propio ayuntamiento.

La compra fue aprobada ayer en sesión plenaria con los votos favorables del equipo de Gobierno y la abstención de Partido Popular e Izquierda Unida. En concreto, forma parte del expediente de modificación presupuestaria financiado mediante una operación de crédito y el remanente de tesorería del ejercicio anterior, por un importe de 700.000 euros. Esta cantidad está destinada a la adquisición de la mencionada vivienda, valorada en 250.000 euros, y el resto se destina a la adquisición de terrenos y ejecución del proyecto del camino auxiliar a la cooperativa agrícola San Isidro, dando así también respuesta a las demandas del sector agrícola. En este caso, el dinero procederá de un préstamo de la diputación provincial, de anticipo reintegrable.

El consistorio dice continuar así con su política de conservación del patrimonio, recuperándolo para ponerlo en valor y después darle uso y que los ciudadanos puedan disfrutar de ello. Tanto en ésta como en anteriores legislaturas, se han recuperado edificios como La Jabonera, la casa que alberga la biblioteca municipal, la antigua Cámara Agraria, el edificio del casino, el antiguo bar La Sirena y el edificio Iberdrola, entre otros; ahora se da un paso más y se adquiere este inmueble en la calle Carrera 6.