En la comisión informativa de Cultura del Ayuntamiento de Don Benito celebrada el pasado viernes, se trató la creación de tres nuevas comisiones que se encargarán de la organización de los actos conmemorativos de tres eventos históricos.

Por un lado, una se encargará del 150 anviersario de la cesión del título de ciudad a Don Benito y estará formada, a parte de los grupos políticos, por representantes del colectivo de Amigos de la Cultura, profesorado de los centros educativos y miembros de la tercera edad, como propuso el PSOE, que no obstante ha lamentado la ausencia de representación de más colectivos locales.

Para la conmemoración del XXV aniversario de la creación de los ayuntamientos democráticos, la comisión pertinente acordó reunir a todos los portavoces de los grupos políticos de la época democrática con el objetivo de llevar a cabo un acto institucional lo más pronto posible, y así el mismo coincida con el mes de abril, que es en el que produjo este evento.

Por último, otra última comisión coordinará la celebración del cuarto centenario de la publicación del Quijote, que se cumple en el 2005.