El equipo de gobierno de Villanueva de la Serena respondió ayer a las declaraciones de CCOO en las que denunciaba que los nuevos vehículos policiales presentados recientemente carecen de mamparas de seguridad. En nota de prensa, asegura que este sindicato está politizando y usando a la policía local "para arremeter contra el gobierno, a través de mentiras".

Reiteran la intención del ayuntamiento de mejorar la situación laboral de los agentes, lo que repercutirá en la mejora de la seguridad ciudadana. La nota añade que es algo "contrario a lo que buscan los sindicatos que, lejos de proponer mejoras para el servicio, buscan privilegios y situaciones laborales alejadas de la realidad y sus necesidades".

Respecto a los tres nuevos vehículos adquiridos por el ayuntamiento, se informa de que tienen las mismas características que los antiguos desde el punto de vista de la seguridad "y éstos nunca han contado con las quejas o disconformidad de los sindicatos". En otro punto se señala que, en caso de reducir a un delincuente, la seguridad no la garantiza la mampara sino la "eficiente actuación del agente". Por el contrario, alegan mejoran las condiciones de seguridad activa y pasiva, ofrecen un mayor confort a los agentes y reducen el consumo de combustible.