El Ayuntamiento de Don Benito va a realizar en las próximas semanas 54 contrataciones de un año con cargo a las ayudas recibidas a través del Fondo Regional de Cooperación Municipal y del Programa de Ayudas al Empleo Público Local que, en ambos casos, cofinancia la Junta de Extremadura a través del Fondo Social Europeo.

Como explicó ayer el concejal de Régimen Interior, Juan Luis Luna, estos puestos de trabajo están destinados a favorecer a colectivos con una dificultad especial de acceso al mercado laboral, debiendo tener los seleccionados una antigüedad como demandantes de empleo de al menos 90 días en los últimos 6 meses.

Con cargo al Fondo Social Europeo habrá 33 contratados: 15 auxiliares administrativos, 6 conserjes, 3 oficiales pintores, 2 oficiales albañiles, 2 peones albañiles, 2 taquilleros, un conductor, un agente de mantenimiento y un operario de limpieza. La selección la hará el ayuntamiento.

Las 21 restantes son del Fondo Regional de Cooperación Municipal, destacando 5 puestos de monitores socioculturales, 2 asesores informáticos o 2 delineantes. La selección de éstos últimos la hará el Sexpe.