El Ayuntamiento de Don Benito contratará a 59 desempleados con cargo al programa Fomento del empleo de experiencia . Este año la novedad es que las contrataciones serán bianuales.

El consistorio aportará 578.063 euros (31%) del coste total, que asciende a 1.880.663 euros. El Fondo Social Europeo aporta 976.500 euros y la Junta 325.500 euros.

El ayuntamiento solicitó 186 contrataciones pero finalmente le han sido concedidas 59, las mismas que el pasado año. Se contratarán auxiliares de clínica, asesores informáticos, monitores socioculturales, albañiles, terapeutas ocupacionales, conserjes notificadores, guías culturales, pintores, agentes de barrio, agentes ecológicos, arquitectos técnicos, asistentes sociales, delineantes, electricistas, auxiliar de ayuda a domicilio, auxiliar de puericultura, conductor, dinamizador cultural, gestor cultural, herrero, peón de servicios varios, psicólogo, supervisor de tasas, técnico en museos y arte y otro en prevención de drogodependencias.

Los interesados deberán estar inscritos como parados en el Sexpe, durante al menos 90 días en los últimos doce meses. El centro de empleo del Sexpe hará la preselección.