La concejalía de Urbanismo y Tráfico de Don Benito va a llevar a cabo a partir del 4 de abril un plan de asfaltado de calles por un importe global de 388.000 euros. La empresa encargada de los trabajos va a ser Aglomerados Olleta Torres SL.

Con esta intervención se realizarán trabajos de saneo de blandones, fresado, limpieza, aglomerado asfáltico y reposición de la señalización horizontal en 19 áreas de la ciudad, asfaltando aproximadamente 90.000 metros cuadrados, empleando unas 6.500 toneladas de asfalto.

Del 4 al 6 de abril se actuará en la avenida de Europa, del 9 al 16 de abril en la avenida de Córdoba y el 17 de abril en el entorno del hospital comarcal; y del 17 al 19 de abril, en el recinto ferial.

Para el 20 de abril se ha reservado la mejora en las calles Alegría, Picasso y Salvador Dalí, mientras que el día 23 será en las calles San Marcos, Soledad y plaza de la Concordia. Ya el 25 de abril le tocará el turno a la calle Medellín y al entorno del hospital San Antonio y el día 26 al cruce de las calles Ancha y San Juan y calles Manzano y Jara. El 30 de abril serán las vías Pizarro y Palomar, el 2 de mayo, Villanueva y Duero; y entre el 3 y el 7 de mayo, Gregorio Marañón.

Esta programación se puede ver afectada tanto por inclemencias meteorológicas como por necesidades de la obra. Cualquier cambio será coordinado por el ayuntamiento y la policía local.

Además, en esta intervención se procederá a realizar obras de bacheo en varias calles de la localidad.