El Ayuntamiento de Don Benito ha llegado a un acuerdo con la empresa Autocares Pormasa para la adquisición del vehículo del tren turístico cuyo servicio ha explotando mediante concesión en los últimos cuatro años.

Según informaron ayer responsables municipales, el acuerdo establece que el consistorio deberá abonar a Pormasa unos 60.000 euros, con las mismas características que ha venido funcionando hasta ahora. Fue en 2005 cuando se adjudicó.

Se justificaba esta contratación en el hecho de que Don Benito tuviera un tren turístico que por un lado sirviera de instrumento para dar a conocer la ciudad no solo a quienes visitan, sino también a los residentes.

Por otra parte, para contar con un vehículo atractivo y especial para el traslado dentro del casco urbano tanto de los alumnos de los centros, como de asociaciones y colectivos locales, facilitándoles y haciéndoles más entretenido el desplazamiento a aquellos espacios culturales, deportivos, lúdicos y medioambientales de la localidad.

Según el alcalde, Mariano Gallego, a lo largo de estos años, el tren ha gozado de una gran popularidad y una gran acogida por los dombenitenses, sobre todo por los más jóvenes y se ha convertido en un elemento singular para la ciudad.