El alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, inauguró ayer la oficina de atención ciudadana, situada en la planta baja y cuenta con unas modernas instalaciones que agrupan los servicios de registro, compulsas, padrón y certificados, entre otros.

Según Gallardo, este ayuntamiento se convierte en el primero de Extremadura que cumple con la ley 39/2015, una ley de obligatorio cumplimiento pero que por su complejidad ha necesitado de prórrogas del Gobierno de España para su aplicación. Una ley que supone que la relación entre Administración y administrado pase del papel a ser una relación electrónica. Se tienen implementados todos los servicios mediante firma electrónica.

Esta actuación completa la rehabilitación de toda la planta baja de la casa consistorial. Ha supuesto una inversión global de unos 380.000 euros, de los cuales 165.000 corresponden a esta oficina. En concreto, se han realizado trabajos de mejora del edificio y su estructura. Se trata de un inmueble poligonal que sufría patologías claras de oxidación.

En esta oficina se aglutinan todos los servicios, desde la expedición de certificados hasta la tramitación de una licencia urbanística. Las gestiones se pueden hacer de forma presencial, telefónica llamando al 924.84.60.22, ó telemática.