El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Don Benito está gestionando un nuevo acceso desde la calle Pajaritos a la plaza García de Sola, que se ha convertido en una nueva zona de expansión de la ciudad.

Para ello, el consistorio dombenitense pretende permutar un solar de propiedad municipal situado en la calle Jerte por otro solar de propiedad de UGT situado en la calle Pajaritos. Esta cuestión se trató el pasado viernes en el pleno municipal ordinario.

El valor de los dos solares es similar por haberse segregado el de propiedad municipal de otro de superficie superior en un número de metros suficiente para que el valor final de uno y otro sean idénticos.

En concreto, el solar del ayuntamiento de la calle Jerte tiene una superficie de 181,71 metros cuadrados y está valorado en 28.240 euros, mientras que el otro solar de UGT de la calle Pajaritos cuenta con una superficie de 167,62 metros cuadrados y está valorado en 28.235 euros.

En esta permuta, el bien cedido por el ayuntamiento tendría las mismas afecciones que el que actualmente pertenece al Patrimonio Social Histórico.

AVENIDA DE CANOVAS

Por otro lado, en el pleno del viernes se aprobó definitivamente el estudio de detalle de la avenida de Cánovas que permitirá la alineación de las calles Sarmiento y Lagartera, en donde se construirá un acerado ascendente que irá ensanchándose progresivamente.