El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Don Benito está estudiando la posibilidad de cambiar la ubicación del mercadillo que se celebra actualmente todos los lunes en las calles República Argentina y Manchita. En concreto, según ha podido confirmar EL PERIODICO, la nueva ubicación que se baraja estaría localizada en alguno de los viales situados entre la avenida Alonso Martín y el canal del Zújar, detrás de la residencia de ancianos y el CAMP Las Cruces.

No obstante, el traslado no se producirá hasta que esa zona no esté adecuada y asfaltada y siempre y cuando se cuente con el beneplácito de los vendedores.

PRIORIDAD Durante la reciente inauguración de las obras de remodelación del parque de República Argentina, el alcalde de Don Benito, Juan Bravo, ya adelantó esta intención. Entonces Bravo apuntó a los vecinos del barrio: "Me consta que una de vuestras demandas es el cambio de ubicación del mercadillo. Os adelanto que estamos gestionando esta posibilidad y el nuevo lugar ya está localizado. Para el gobierno es una prioridad y espero poder satisfacer esta demanda durante este año".

Este tema ya fue abordado en mayo del 2001 por el alcalde Mariano Gallego, que se reunió en dos ocasiones con los vendedores. En esa ocasión, igual que en 1997, se les planteó el traslado al vial central de la calle Torre Isunza, pero éstos no aceptaron al ser una zona con poco resguardo para los puestos.