El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha abierto hasta el próximo día 31 de julio el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas anuales de libros y material escolar.

Se trata de unas ayudas que este año ven incrementada su cuantía, ya que se pasa de 15.000 euros del pasado año a 20.000 para este curso escolar, según ha manifestado la concejal de Educación, Mónica Calurano.

El incremento mayor que se establece es para los alumnos de Educación Infantil, ya que en este tramo educativo no hay ayudas de otras administraciones. De esta forma, indica la concejal, se pasa de 60 a 70 euros las ayudas para ellos, mientras que se mantienen las de Educación Primaria y la ESO, dotadas con 85 euros.

La concejal de Educación recuerda que solo se concederá una ayuda por familia, salvo casos excepcionales y previo informe social que así lo requiera. Donde no hay limitación, añade Calurano, es en las de Infantil, que se concederán tantas como niños haya en la unidad familiar y cursen este tramo educativo. Son ayudas incompatibles con otras que conceden otros organismos públicos.

Toda la información así como las solicitudes para aspirar a estas becas pueden obtenerse en el centro educativo municipal Jesús García Trujillo, en el camino de Magacela.