El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena se propone solucionar la demanda de espacio que ahora mismo tiene la biblioteca municipal. Y es que son muchos los jóvenes estudiantes que se están quejando en estos días de verano del horario de apertura que tiene por las tardes este centro público y del escaso lugar disponible del que disponen para prepararse los exámenes de septiembre concienzudamente.

Al parecer, por las tardes el horario es de seis a nueve de la noche, y solo se abre a los usuarios la sala de la planta baja, por lo que la de arriba está sin utilizar. De esta manera, la sala se llena rápidamente y muchos deben sentarse en las mesas de los niños pequeños, con la incomodidad que conlleva, sobre todo para las personas más altas.

La teniente de alcalde, Ana Belén Fernández, les ha respondido explicando que "la biblioteca tiene un funcionamiento, desconozco este tema en particular, pero me informaré".

UN ARGUMENTO Asimismo, Ana Belén Fernández atribuye, en principio, el problema a "la escasez de personal por el periodo de vacaciones en el que nos encontramos. Si se puede abrir para dar cobertura a estas necesidades, se hará", concluyó la concejala socialista al ser preguntada sobre esta cuestión.