Más de 23.600 euros ha invertido el Ayuntamiento de Don Benito en el parque municipal de Tierno Galván. Las obras realizadas forman parte de las mejoras que anualmente realiza el consistorio.

Del total invertido, 14.500 euros sirvieron para instalar dos redes para juegos de niños de entre 2 y 7 años, y otra para niños de más de 5 años.

LA NORMATIVA DE SEGURIDAD Las redes permiten columpiarse, trepar y saltar. Según los responsables del parque, cumplen con las normativas actuales de seguridad de parques infantiles, además de los certificados correspondientes, según la información facilitada a este diario.

Próximo al parque infantil de tráfico se han habilitado tres zonas de césped con una superficie de 3.600 metros cuadrados. El presupuesto de este espacio ha sido de 6.525 euros.

Para los espacios destinados a animales, se ha cerrado el destinado a perros, cuya extensión es de 1.200 metros cuadrados. El gasto ha sido de 2.600 euros. Además, el parque contará con nuevos inquilinos: tres parejas de ardillas americanas que se introducirán en la pajarera municipal. Los responsables esperan que tras su adaptación puedan vivir libremente en el parque.