El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha comenzado la ejecución de un plan de asfaltado en el casco urbano.

Tras realizar un estudio pormenorizado del estado de todas las calles, se ha analizado aquellas que se encuentran en peor estado de conservación y necesitan que se actúe en ellas para mejorar el vial.

El pasado lunes 13 de febrero, comenzaron los trabajos de escarificado y posterior aglomerado asfáltico en caliente, unos trabajos que se han adjudicado, por procedimiento de contratación abierto, a la empresa Mefiex.

Las calles en las que se actuarán en este primer trimestre se dividen en cinco bloques repartidos por los distintos barrios de la ciudad.

El primer bloque en el que se ha empezado a actuar es el formado por las calles Olivo Gordo, Trajano, Traviesa, Quintana y San José. El segundo afectará a la calle Marcelo Macías. El tercero incluye las vías urbanas Carrera, Nazareno y Vicente Cano, el cuarto Felipe Trigo, entre calle Herrera y Hernán Cortés, Lobo y parte de la calle Luzón. El quinto bloque afectará a la barriada de la Cruz del Río, concretamente a las calles Buenavista y en la calle Duque. El conjunto de las actuaciones suponen una inversión de 144.647 euros, con el IVA incluido.