El Ayuntamiento de Don Benito abre esta semana el plazo de presentación de solicitudes para aspirar a los 36 puestos de trabajo que oferta este consistorio en la primera fase del plan de empleo social 2017-2018, informaron los concejales Juan Francisco Dávila, de Servicios Sociales, y Yolanda Tomillo, de Empleo.

Las bases esán en el tablón de anuncios y página web del ayuntamiento así como de las redes sociales. Asimismo, hoy y mañana se dará información personalizada en el Centro Educativo Municipal. El ayuntamiento asume la petición de oficio de la mayoría de la documentación a las administraciones públicas (INSS, tesorería, SEPE, catastro…) siempre que el interesado lo autorice.

Se cubren 36 puestos a tiempo completo, por seis meses, para personas en riesgo de exclusión social, parados de larga duración, que no sean perceptores de prestación contributiva por desempleo, y cuyas rentas o ingresos no superen cierta cantidad.

Las categorías a cubrir serán: cuatro oficiales albañiles, cuatro auxiliares administrativos, un auxiliar de biblioteca, un auxiliar de informática, un carpintero, un conductor, dos conserjes mantenedores, un electricista, un fontanero, un acompañante turístico, un herrero, tres monitores socioculturales, dos oficiales de mantenimiento, tres operarios de jardinería, dos operarios de limpieza, cuatro barrenderos, un pintor y tres integradores sociales. Las solicitudes para participar en el proceso, junto con la documentación se presentarán en el Centro Educativo Municipal a partir del día 16.