El Ayuntamiento de Don Benito oferta 37 puestos de trabajo en la segunda fase del Plan de Empleo Social 2016-2017.

Según ha avanzado en rueda de prensa la concejal de Empleo de Don Benito, Yolanda Tomillo, los días 8 y 9 de mayo se ofrecerá información personalizada a los ciudadanos interesados en el Centro Educativo Municipal, planta baja (aula de audiovisuales) y datos sobre la documentación a aportar. Se cubrirán 37 puestos de trabajo a tiempo completo, por un periodo de seis meses, en una oferta destinada a personas en riesgo de exclusión social, parados de larga duración, sin ningún tipo de prestación, salvo perceptores de la Renta Básica Extremeña de Inserción y el Plan Prepara.

En caso de personas candidatas con ingresos o prestaciones de naturaleza distinta a los perfiles mencionados con anterioridad, los ingresos de la unidad familiar de convivencia del candidato en cómputo mensual, no podrán superar el 75 % del Indicador Público de Renta de Efectos múltiples Mensual (IPREM), más el 8% por cada miembro, hasta un máximo de 1,5 veces el IPREM.

Los puestos de trabajo que se van a cubrir son: cuatro oficiales albañiles, cuatro auxiliares administrativos, un auxiliar de biblioteca, un carpintero, dos conserjes mantenedores, un oficial electricista, un oficial de fontanería, un acompañante de grupo turístico, un oficial herrero, tres monitores socioculturales, dos oficiales de mantenimiento, tres operarios jardineros, dos operarios de limpieza de edificios, cuatro barrenderos, un oficial pintor, dos trabajadores sociales, un educador social y un operario de servicios varios para la pedanía de Conquista.

La subvención para este plan proviene de recursos de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, la Diputación de Cáceres y una aportación municipal de un 21,17%, lo que viene a significar exactamente 59.603 euros.

Las solicitudes para participar en el proceso, junto con la documentación que ha de acompañar a las mismas, se presentarán en el Centro Educativo Municipal, sito en la calle San Juan número 3 de Don Benito, planta baja (aula de audiovisuales ) de lunes a viernes de nueve de la mañana dos de la tarde. El plazo de presentación será desde el miércoles día 10 de mayo al martes 16 de mayo de 2016, ambos inclusive.

La edil Yolanda Tomillo destaca la importancia de esta oferta de puestos de trabajo, destinada a la parte de la población más castigada por el desempleo. La primera fase de este plan ya se cubrió con la correspondiente oferta que se publicó a finales del pasado año.

El Plan de Empleo Social tiene por objeto establecer la concesión de ayudas para la creación de puestos de trabajo mediante la contratación de personas paradas de larga duración en situación de exclusión social o en riesgo de exclusión social.

Las actuaciones que se contemplan dentro de este plan están relacionadas con servicios de utilidad colectiva, medio ambiente, desarrollo cultural, asistencia social, apertura de centros públicos, culturales o recreativos de la administración.