Las concejalías de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Don Benito, en colaboración con el Grupo de Promoción del Folclore Extremeño Caramancho, ofertan de nuevo un total de ocho talleres artesanales, debido a la demanda que han tenido en ediciones anteriores.

En concreto, se ofertan los talleres de corte y confección, bordado a mano, alfombras, manualidades (pintura en escayola y marmolina, pintura en tela, y acabados en madera, entre otros), esmalte, vidrieras, cocina y otro relacionado con las labores textiles (punto de cruz, punto de lana y ganchillo). Estos se impartirán del 29 de septiembre al 30 de junio en horario de tarde.

BARRIOS

En este caso, los lugares de impartición estarán distribuidos por todos los barrios de la localidad, como el centro municipal de asociaciones de la calle Argentina, el centro municipal de Nuestra Señora de las Cruces de la calle Cánovas, el centro municipal del Barrio del Noque, el centro educativo municipal o el de República Argentina.

Los boletines de pre-inscripción se podrán entregar hasta el 19 de septiembre en la casa de cultura o en el centro educativo municipal, aunque la lista con los admitidos en cada uno de los talleres no se publicará hasta el día 22. A partir de ese momento, deberán formalizar su matrícula abonando una cuota de doce euros.