Las Concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Villanueva han organizado un ciclo de teatro infantil dirigido a los alumnos de los ocho centros de Primaria de la localidad, que tendrán ocasión de poder presenciar seis obras teatrales desde el presente mes de enero hasta el próximo mes de abril.

Como ha indicado el concejal de Cultura, José Cardenal, el objetivo es tratar de inculcar a los niños de entre 5 y 9 años "su gusto por el teatro", al tiempo que se busca colaborar con los centros educativos para potenciar la realización de actividades extraescolares.

Las representaciones tendrán lugar en el teatro Las Vegas, a las 11 de la mañana, prevaleciendo sobre todo el teatro de títeres y marionetas. A cada una de las representaciones acudirán unos 50 alumnos de cada centro.

EMPIEZA EL 28 Las obras serán el 28 de enero, el 11 y 18 de febrero, el 17 y 24 de marzo y el 21 de abril, y estarán a cargo de las compañías del ciclo de integración iberoamericano, excepto la última que la harán alumnos del colegio Conquistadores. Este ciclo dará paso al certamen escolar de teatro que se hará en colaboración con Don Benito.