El Ayuntamiento de Villanueva deberá pagar unos 51.000 euros en concepto de indemnización a dos trabajadoras que fueron objeto de "despidos improcedentes", según dos sentencias judiciales.

La Sala del Juzgado de lo Social número 1 de Badajoz ha fallado a favor de CCOO por el despido improcedente de una de las trabajadoras municipales a las que no se les renovó el contrato el pasado 31 de diciembre y que ejercía su trabajo desde junio de 1991. Se condena al ayuntamiento a su readmisión o, en su defecto, a su indemnización. Como indica CCOO, la opción que se ha escogido es la de la indemnización, ascendiendo a unos 32.000 euros.

Por otro lado, el consistorio también indemnizará a otra empleada con unos 19.000 euros por el mismo concepto, al ganar también el litigio al ayuntamiento. A parte, se está a la espera de la resolución de un tercer recurso.

El edil de Personal, Teodoro Cruz, justifica los 14 despidos que se llevaron a cabo apuntando que "lo único que pretendíamos era regularizar unos puestos que se habían convertido en fijos sin pasar por ninguna selección".