El Ayuntamiento de Don Benito ha solicitado a la Consejería de Economía y Trabajo las subvenciones necesarias para desarrollar dos proyectos: la escuela-taller Doña Blanca y el taller de empleo Comercio Digital, el Portal de la Industria Dombenitense .

La escuela taller está dirigida a 60 jóvenes desempleados de 16 a 25 años y su objetivo es mejorar la finca municipal Doña Blanca con la repoblación de diferentes especies arbóreas, construir chozos destinados a alojamiento rural, y crear una zona de acampada. El proyecto también incluye especialidades como construcción rural, restauración de áreas degradadas, carpintería y granjero horticultor. El presupuesto y la subvención solicitada al Sexpe es de 1.222.740 euros.

El taller de empleo Comercio Digital está dirigido a 45 desempleados mayores de 25 años.Tiene un presupuesto de 747,471 euros y se creará un espacio virtual para que las empresas locales puedan vender sus productos. El proyecto incluye tres categorías profesionales que responden a la demanda de mano de obra cualificada según el contacto mantenido con el empresariado local: agente comercial, técnico de imagen y sonido y diseñador de páginas web.