La concejal de Servicios Sociales de Villanueva, María Lozano, presentó ayer el material de ayudas técnicas a la dependencia adquirido por el ayuntamiento.

Este material, a cuya adquisición se han destinado más de 4.000 euros, consiste en tres camas articuladas, una de ellas con ruedas, dos grúas de transferencias para enfermos con una gran dependencia y tres colchones antiescaras. El objetivo es facilitar la tarea del cuidador y una mejor calidad de vida al enfermo con una gran dependencia.

La idea surgió al encontrarse en ocasiones con familias que tenían un enfermo terminal que necesitaba unas ayudas técnicas de las cuales no podían disponer, dada su situación económica.

Se trata de un material en forma de préstamo dirigido a familias o parejas con uno de sus miembros en situación de gran dependencia y cuyo cuidador tenga dificultades para movilizarle.

Pueden solicitarse en los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento, siempre que reúnan una serie de requisitos, sobre todo que no dispongan de recursos económicos suficientes. El material se devolverá al consistorio una vez que el enfermo no lo necesite, bien por fallecimiento o por ingreso en una residencia.