El Ayuntamiento de Don Benito ya tiene habilitadas dos zonas, una de las cuales podría acoger incluso este verano el botellón . Este se realiza ahora en las calles del polígono industrial Las Cumbres, y aunque su celebración allí apenas ha generado ni quejas ni molestias, la intención del consistorio es trasladar el botellón a otra zona mejor acondicionada.

Para este uso, el ayuntamiento ya maneja dos nuevas ubicaciones en terrenos municipales. Por un lado está un solar en las traseras del polígono Cepansa donde incluso está construida una nave de unos 300 metros cuadrados, que podría albergar el Espacio para la Creación Joven que se tiene solicitado a la Junta de Extremadura. En caso de que la administración autonómica no acceda a esta petición, el consistorio estaría incluso dispuesto a financiar unas instalaciones similares, que acogiese actos lúdicos.

El otro lugar previsto está situado en las traseras de la industria transformadora de tomate de Alsat, donde el año pasado se hizo el concierto de la feria.

Miembros del Consejo Local de la Juventud, acompañados del alcalde, Mariano Gallego, visitaron el miércoles estos terrenos. En este sentido, el presidente del consejo, Pepe Hidalgo, se ha mostrado "muy satisfecho por las dos zonas previstas", aunque se decanta por el solar de las traseras de Cepansa. En este caso, una vez elegido el lugar, el consistorio lo iluminará, lo allanará y habilitará unos servicios.