El portavoz del PSOE de Villanueva, Francisco García Ramos, ha calificado de "ruinosa" la situación económica del Ayuntamiento de Villanueva. Estas declaraciones llegan como respuesta al balance realizado días atrás por el alcalde villanovense, José Antonio Jiménez, que valiéndose del superávit de más de un millón de euros obtenido en el ejercicio presupuestario del 2002, afirmó que la situación económica "era correcta".

Basándose en el informe del interventor municipal, García Ramos señala que hay datos que concluyen que "sí el Ayuntamiento de Villanueva fuera una empresa privada estaría intervenida, ya que está en quiebra técnica".

El portavoz del PSOE asegura que el dato que evidencia la "parálisis" del ayuntamiento es la deuda existente con los proveedores a 31 de diciembre del 2002 que asciende a 4,2 millones de euros, mientras que a los bancos se les debe 6,3 millones de euros.

Además, éste indica que del total de obras previstas en el 2002 se han quedado sin ejecutar el 66% y de los 10,8 millones previstos en el capítulo de ingresos, tan sólo se ingresaron 5,7 millones de euros.