El alcalde de Villanueva, Miguel Angel Gallardo, anunció ayer que los servicios jurídicos del ayuntamiento estudian presentar un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura por la sentencia emitida por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Mérida que condena al consistorio a pagar los 1.000 euros que reclamaba por daños y perjuicios un funcionario adscrito al servicio de Secretaría.

La sentencia se refiere a la prohibición del alcalde al resto de funcionarios de este servicio de dar información a dicho trabajador. Lo hizo primero verbalmente y luego por escrito con una resolución de alcaldía.

El juez considera que hubo desviación de poder y lesión de la dignidad del funcionario.

Gallardo señaló que esta situación le enseña que "en lugar de cartas de advertencia tengo que emplear expedientes disciplinarios". Aseguró que no lo hizo porque no era su intención dañar al trabajador, sino apercibirle.

Gallardo indicó que este trabajador también ha perdido otro recurso interpuesto contra el ayuntamiento por la posible irregularidad en la creación del puesto de secretario interino.