El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena oferta 27 puestos de trabajo con cargo al Fondo Regional de Cooperación Municipal para este año 2005. El contrato será por doce meses.

De estas 27 plazas, 19 serán para trabajar a jornada completa y ocho a tiempo parcial.

Para poder formalizar estas contrataciones, el ayuntamiento ha recibido una subvención de 230.176,27 euros, mientras que la Administración local aportará el 10%, es decir, 23.017 euros.

El 50% de estos nuevos puestos de trabajo están destinados a desempleados mayores de 45 años o a aquellos que tengan más de un año de antigüedad en el desempleo.

El resto de plazas se ofertarán a demandantes que puedan acreditar la condición de desempleados con una antigüedad acumulada de al menos 90 días a lo largo de los 12 meses anteriores a la contratación efectiva.

Los demandantes deberán recoger las instancias en el negociado de personal del ayuntamiento y presentar la solicitud en el registro general del mismo en horario de oficina hasta el 18 de abril, fecha en que finaliza el plazo de presentación. Las bases están expuestas en el tablón de anuncios del consistorio.