Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Villanueva, PP y Siex, han dado a conocer dos sentencias judiciales de carácter laboral dictadas por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Mérida, que condenan al consistorio a indemnizar a los recurrentes. Ambas son firmes.

Por un lado, el portavoz del PP, Víctor Fragoso, dio a conocer una por la que se obliga a indemnizar a una extrabajadora municipal que ya le ganó al consistorio otro litigio por despido improcedente tras denunciar irregularidades en las bases para acceder a un puesto para el que se pedía un licenciado en Derecho. Fragaso señaló: "Esta sentencia viene a decir que las bases que ellos sacaron eran ilegales, y además de esto, las manipularon para favorecer a una persona en detrimento de otra", subrayó.

Por otro lado, el portavoz del Siex, José Antonio Jiménez, dio a conocer otra sentencia, promovida por CSI-CSIF y los trabajadores municipales Bernardo Gonzalo (exsecretario) y Salvador Párraga (exinterventor), contra la resolución del alcalde que nombró a un funcionario para el desempeño accidental del puesto de interventor mientras duraban las vacaciones del titular. El fallo, recoge que el que debería haber ocupado el puesto era Párraga, que debe ser indemnizado.