Esta semana se ha constituido en Villanueva de la Serena el consejo local de Juventud. Se trata de un instrumento que nace con el objetivo de ser un órgano consultivo en el que los jóvenes sean los protagonistas planteando proyectos e ideas al Ayuntamiento. Además, el Consistorio pretende así trabajar conjuntamente con ellos.

De momento son 35 y ya han participado en la reunión celebrada con la edil de Juventud, Inmaculada Galache. Han realizado propuestas y peticiones sobre aquello que les gustaría cambiar en la localidad; inquietudes que irán perfilando en sus siguientes reuniones. Estos jóvenes proceden de diversas asociaciones juveniles de Villanueva de la Serena, además de representantes tanto del IES Pedro de Valdivia, IES San José y también del IES Puerta de la Serena.

Por otra parte, la plaza de Salamanca acogió la clausura del programa denominado Éxito Escolar correspondiente a 2018, una iniciativa que lleva realizándose desde el año 2014 en la localidad. Dicho programa ha prestado apoyo escolar adicional a unos 25 niños que, durante dos días en semana, han recibido clases particulares de una hora y media de duración. Se les ha apoyado en las tareas escolares, hábitos alimenticios y comportamiento.