Las obras de las ocho nuevas estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV) de Extremadura estarán finalizadas a principios del próximo año 2015, aunque la de Don Benito podría adelantar su conclusión a octubre.

Así lo avanzó ayer el presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, en su visita a la parcela donde se edifica la nueva ITV de Don Benito, la mayor de cuantas se construyen en la comunidad autónoma.

En la visita, el presidente aseguró que con la construcción de las ocho nuevas estaciones "Extremadura contará con una de las mejores coberturas del conjunto nacional, pasando de doce a veinte ITV en esta legislatura".

Por ello, Monago señaló que esta nueva red de ITV "supone un esfuerzo del Gobierno de Extremadura por acercar un servicio público a los ciudadanos, incrementando la seguridad de la flota de vehículos que hay en la región".

El presidente Monago subrayó que esta nueva ITV de Don Benito, con una inversión realizada por la empresa Itevebasa de dos millones de euros y cuyas obras podrían estar acabadas ya en octubre, será la mayor de todas las nuevas estaciones de inspección y creará 30 puestos de trabajo fijos, además de ocho temporales.

Las ocho nuevas estaciones de ITV estarán ubicadas en Azuaga, Castuera, Don Benito, Herrera del Duque, Jaraíz de la Vera, Jerez de los Caballeros, Logrosán y Valencia de Alcántara.

EMPLEOS CREADOS En su construcción trabajan unas 200 personas y cuando se encuentren en actividad proporcionarán empleo a unas 140 personas.

En ausencia del alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, su primer teniente de alcalde, Isabel Galán, manifestó que la construcción de una estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la ciudad va a permitir cerrar una reivindicación planteada por el propio Gallego, "desde hace varios años".