El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha construido un vial que conecta el casco urbano con el cementerio municipal. El alcalde Miguel Angel Gallardo ha explicado que el equipo de gobierno tenía este proyecto como objetivo, pero que se ha retrasado debido a tramitación de los permisos necesarios.

Este camino se suma a las mejoras que el gobierno municipal realiza en el cementerio desde 2003, con la mejora del propio camposanto, el asfaltado del vial de acceso y la dotación de electricidad.

El nuevo vial tiene una longitud de 1,6 kilómetros y conecta con la zona asfaltada de acceso. Tiene metro y medio de grosor con dos capas, una de piedra y zahorra natural, y otra de granito descompuesto compactado, por lo que "será un camino para toda la vida", dice el alcalde. Además, a lo largo de este recorrido se instalarán dos fuentes de agua.

Esta infraestructura se complementará en un futuro con alumbrado y mobiliario urbano. Se instalará una vez que se dote a la carretera con los sistemas de seguridad adecuados como son los guardabarreras.

Asimismo y como es habitual cada año, este fin de semana se pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad para regular los accesos al cementerio.