El presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Javier Corominas, confirmó ayer que en Don Bonito se construirán 250 viviendas de 60.000 euros.

Corominas hizo este anuncio tras entrevistarse con el alcalde Mariano Gallego, que le informó de que las viviendas se construirán en la avenida de Córdoba, zona en la que levantarán 2.512 viviendas, entre las modalidades de libre y protegida, además de las 250 de 60.000 euros. Se harán en esta zona, según dijo el director de la Agencia, porque esta es la única posibilidad de expansión que tiene actualmente Don Benito.

La avenida de Córdoba está aún sin urbanizar, aunque el ayuntamiento ya ha elaborado un plan parcial de urbanización, que Corominas se mostró dispuesto a impulsar agilazando los trámites para recalificar el suelo de rústico a urbanizable, cuyo proyecto está en marcha, por lo que propuso que sea revisado directamente por el director general de Urbanismo --antiguo arquitecto municipal de Don Benito--, antes de que sea aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta. Se hará así para que "se haga con la mayor agilidad posible", dijo.

En la reunión, también acordaron construir una promoción de 12 viviendas sociales, que estarán listas para el verano u otoño de 2006.

Además, aprobaron abrir una oficina, en un solar de 200 metros cuadrados cedido por el ayuntamiento, en el barrio del Noque para controlar las viviendas de protección oficial situadas en la zona, y la instalación de dos nuevos ascensores en el bloque de 100 pisos que hay en esta barriada.