El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena construirá una guardería infantil en la ciudad deportiva para que los padres puedan dejar en ella a sus hijos mientras practican deporte. Lo anunció el alcalde Miguel Angel Gallardo durante la celebración de la gala del deporte, en la que dijo que será uno de los proyectos que presenten para financiar con el Fondo Estatal de Infraestructuras creado por el Gobiernos central como medida para paliar la crisis económica.

Gallardo aseguró que con esta iniciativa buscan crear empleo y al mismo tiempo "conciliar la vida deportiva y familiar". Añadió que será atendida por educadores aunque no especificó en qué fecha podría ser una realidad.

ARREGLARAN LA PISCINA Por otro lado, anunció que en los próximos días firmará con la consejería de los Jóvenes y el Deporte un convenio para la rehabilitación integral de la piscina de verano de Villanueva a fin de adaptarla a la nueva normativa europea, así como la creación del anunciado SPA urbano que se construirá en los terrenos que hay entre la piscina y el instituto Pedro de Valdivia.

Esta última actuación ya fue hecha pública por el consejero de los Jóvenes y el Deporte en diciembre del 2007 en la inauguración de las pistas de pádel. Entonces advirtió que sería el primer SPA urbano de la región.

Las nuevas instalaciones tendrá acceso desde la zona acuática interna y desde el exterior; dispondrán de termas romanas, baños turcos, pediluvio, vasos para el contraste de temperaturas y varios con chorros de distintas presiones.