La Granja Educativa Municipal El Mansegal de Don Benito contará con un centro municipal ecuestre con fines terapeúticos, educativos, deportivos y de ocio. El objetivo es ampliar la oferta de este enclave medioambiental para lo que se ha calculado un presupuesto de 148.851 euros.

Para la construcción de este nuevo servicio el ayuntamiento ha solicitado una subvención de 68.748 euros al INEM con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario. Se destinará a sufragar la mano de obra que será de 50 puestos de oficiales y 80 peones repartidos entre los tres meses que se prevé dure la obra y que se computarán como peonadas. Por su parte, el ayuntamiento aportará 80.102 euros para la adquisición de los materiales necesarios para la obra.

EQUITACION Y TERAPIA En el centro municipal ecuestre se pondrán realizar actividades como equitación, equinoterapia o excursiones a caballo entre otras. Estarán dirigidas a todo el público en general, aunque tendrán preferencia las personas con alguna discapacidad o problemas de adaptación social. Para ello contará con nueve cuadras, un guadarnés (almacén para los utensilios), oficinas y tres pistas: de equitación, picadero y de monta.

El ayuntamiento contratará a un cuidador de caballos y a un monitor. De ser aprobada la subvención, las obras de construcción comenzarán a finales de este año o principios del 2008, informó ayer el concejal de Servicios Sociales, Juan Bravo. Espera que la respuesta del INEM llegue en octubre o noviembre.