La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Don Benito ha adjudicado la construcción de seis panteones en el cementerio municipal por un importe de 59.500 euros. Este proyecto pretende empezar a dar respuesta a la demanda existente de este tipo de construcciones funerarias. En concreto, actualmente hay una lista de espera cercana al medio centenar de solicitudes.

Para ello, estos seis panteones que se van a construir en la zona de ampliación del cementerio tendrán distintas características en función del número de nichos. Concretamente se habilitarán de nueve y seis nichos, por un lado, y por otro panteones de seis nichos con columbarios.

ARGUMENTOS La intención de edificar distintos tipos de panteones es también servir de modelo para que posteriormente las personas interesadas elijan el que prefieran y respeten en todo momento los criterios de uniformidad estética establecidos por el consistorios.

Para ello, una vez finalizadas las obras, la Concejalía de Salud, Consumo y Comercio convocará a las personas que demandan este tipo de construcciones a una reunión en la que se mostrarán los distintos tipos de panteones y las condiciones para llevar a cabo su edificación en las parcelas establecidas dentro del propio cementerio municipal.

Esta actuación se va a ejecutar una vez que ha finalizado la construcción de la primera manzana de nichos de la zona de ampliación del camposanto. En concreto han sido 64 nichos de hormigón armado y cuyo importe asciende a 34.073 euros.

Esta ampliación del cementerio se ha llevado a cabo en el recinto ejecutado en su día en una parcela adquirida en el 2008, colindante al camposanto; concretamente la finca rústica situada en la zona Callejón de la Vega por 62.998 euros.

El terreno tiene más de 5.000 metros cuadrados --algo más de media hectárea--. La empresa Construcciones Eugenio Quintana llevó a cabo en su día las obras para ejecutar el vallado perimetral en prefabricados de hormigón de la ampliación del camposanto.