El consejero de Sanidad y Consumo, Guillermo Fernández Vara, inauguró ayer el nuevo consultorio médico de la entidad local menor dombenitense de Hernán Cortés.

En las instalaciones, indicó Fernández Vara, serán objeto de tratamiento y seguimiento unas 15.000 personas al año, en una población de menos de mil habitantes. Cada cortesino vendrá aquí 15 veces al año, 9 a la consulta del médico y 6 a la de enfermería.

El nuevo consultorio está ubicado en las traseras de la plaza de la Hispanidad y cuenta con una superficie de 129 metros cuadrados. Cuenta con sala de espera y consulta de enfermería, además de dos consultas de medicina que serán atendidas por dos médicos y dos ATS, compartidos con las localidades de Ruecas y Vivares.

La inversión de este nuevo consultorio ha sido de 92.736 euros, de los que 73.328 se destinaron a la construcción y 19.408 para equipamiento.

Hernán Cortés pertenece a la zona de salud de Santa Amalia y al área de salud Don Benito-Villanueva. Con una población de 900 habitantes, se encuentra a 8 kilómetros del ambulatorio y a 16 del hospital más cercanos.