El Espacio para la Creación Joven de Villanueva de la Serena comienza hoy un programa de actividades organizado por el ayuntamiento donde los jóvenes son los protagonistas. Se desarrollará durante los próximos tres meses y se suma a la programación que organiza la dirección general de Juventud de la Junta de Extremadura.

Las actividades se vertebrarán en cuatro grandes áreas: conciertos, talleres, exposiciones y cine. En cuanto a la música, supondrá el debut de ocho grupos locales; los primeros en actuar serán Half chicken (funk rock ), The Puntillas (punk rock ) y Zistizerkosis (punk rock ). Posteriormente actuarán agrupaciones de otros puntos de la región.

Los talleres comienzan esta misma mañana con el de capoeira a las 12.30 horas. Se realizará todos los sábados a la misma hora durante los próximos tres meses. Cada sesión tendrá una duración de dos horas y será impartida por un monitor de Cáceres conocido como Amazonas.En principio, no hay límite de plazas, explicó ayer la concejala de Juventud, Ana Belén Fernández, quien señaló que con ello atiende a la petición que le presentaron meses atrás un grupo de jóvenes. Este taller será el germen de una futura escuela municipal que estudian convocar para el próximo curso.

A lo largo de este mes también se realizarán otros talleres como el de orientación y GPS que se realizará los viernes, un raíl fotográfico por Villanueva, otro de Batuka y también de sevillanas en sus modalidades de iniciación y perfeccionamiento.

PROYECCION DE CORTOS Fernández anunció ayer que el consistorio ha llegado a un acuerdo con la organización de FICA (Festival Internacional de Creación Audiovisual) para la proyección de los cortometrajes presentados al concurso de ediciones anteriores. Las obras que se exhibirán este mes serán El perfecto cerdo , La cosa nuestra , Yesterday was dramatic, today is ok y Los carteles .

En cuanto a las exposiciones, Fernández indicó que comenzarán el próximo mes de marzo, puesto que aún continúa la de Los Millares ,de La Caixa.